QUIÉNES SOMOS?



  • Roberto Guadagna nace en Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1960, graduándose de Arquitecto en la FAU de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Su estudio se encuentra en Tandil donde ha proyectado y construido la mayor parte de su obra. 

Docente desde 1985 en la FAUD de la UNMdP, desempeñándose como Decano de la Facultad en dos períodos, desde 2006 hasta 2014. Actualmente es Profesor Titular regular del Taller Diseño Arquitectónico I - III B; Director de la carrera de posgrado Maestría en Hábitat y Vivienda; y miembro titular de la Asamblea Universitaria en la misma universidad. 
Es Profesor ordinario en la FAU de la Universidad Nacional de La Plata, desde 1997. Actualmente es Profesor Titular ordinario del Taller Vertical de Arquitectura I – VI Nº 6 García | Guadagna | Páez y Profesor Titular del Taller Introducción a la Materialidad Nº 2 Guadagna + García Vogliolo. 
Fue Presidente de ARQUISUR, Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur en dos períodos, desde 2009 hasta 2013. Ha sido Jurado en Concursos docentes en la UNMdP, UNLP, UBA, UNNE, UNL y UNRN Argentina y en la UdelaR, Montevideo, Uruguay. Miembro de la Asamblea Universitaria en representación del claustro docente de la FAUD – UNMdP en tres periodos; Consejero y Director, respectivamente, del Departamento de Arquitectura. 
Profesor invitado en la FADU de la Universidad de Buenos Aires; en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay; en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo, en la FAU de la UNNE, Resistencia - Chaco, Argentina; en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Catalunya, España; en la Escuela de Arquitectura del Centro Universitario de Ariel, Israel y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad de Sevilla, España .
Es Miembro del Cuerpo de Jurados del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Bs. As. Fue vicepresidente de la Sociedad de Arquitectos de Tandil; Jurado de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo Cádiz 2012, España .y Jurado de la Muestra Internacional de Arquitectura Catalana, COAC, Barcelona 2015.
Ha obtenido distinciones en sucesivas ediciones de Premio Bienal de Arquitectura que organiza el CAPBA periódicamente y en Concursos de Arquitectura. Algunas de sus obras  han sido expuestas en distintas muestras en Tandil, La Plata, Mar del Plata, en las ciudades integrantes del Distrito VIII del CAPBA y en Israel. También han sido publicadas en medios especializados locales, regionales y nacionales, como así también en publicaciones universitarias. 
En 2014 recibió el Premio Ventanas al Futuro de la Arquitectura, en el rubro Excelencia Académica, otorgado por el Centro de Arte y Comunicación | CayC. Bs. As. En 2012 recibió el Premio Distinción a la Trayectoria, otorgado por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. 
Director del proyecto Vivienda en Red entre cátedras proyectuales, de carácter internacional, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina en el programa PPUA Redes IV y V. 
Coautor de los libros Vivienda en Red entre cátedras proyectuales Ediciones 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. 


  • Matías García Vogliolo nace en La plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1979; luego de culminar su formación secundaria en 1998 en el bachillerato de Bellas Artes de la UNLP en la especialización de Códigos socializados en Diseño y Arquitectura, ingresa a la FAU de la Universidad Nacional La Plata donde se gradúa de Arquitecto obteniendo la distinción Joaquín V. González al mejor promedio (9.14). Formó parte como dibujante, proyectista y luego asociado del estudio Azpiazu+García García; en la actualidad conforma su estudio GGVV el cual se encuentra en la ciudad donde ha proyectado y construido la mayor parte de su obra. 


Posee experiencia en la práctica proyectual y dirección de obra siendo parte y coordinado grupos de trabajo ligados a la disciplina, a través de los cuales ha desarrollado diversos encargos  directos y participado en concursos tanto públicos como privados; obteniendo en ellos distintos premios y distinciones lo que le mereció la publicación de distintas obras y proyectos.
Ha participado y dictado Cursos de grado y post- grado en la FAU UNLP, lo cual le amerita una extensa experiencia docente; ha sido docente en el ámbito universitario, desde sus inicios como Auxiliar docente alumno en el año 2002 en el taller de arquitectura Azpiazu|García García|Randazzo y Comnunicaciones en el taller Schaposnik|García|Simonetti  transcurriendo su carrera hasta graduarse y accediendo así por concurso al cargo  de Docente Diplomado desde 2006 en el el taller de arquitectura Azpiazu|García García|Randazzo y luego Azpiazu|García García|Guadagna; manteniendo una constate relación con la enseñanza, siendo Jefe de Trabajos prácticos a cargo de diversas Cátedras Verticales en la FAU UNLP desde 2011: Introducción a la Materialidad García García|Paéz, Comunicaciones Schaposnik|Mainero|Gutarra, Sistemas de representación García García|Ulacia, hasta acceder al cargo de Profesor Adjunto 2014 del Taller Introducción a la Materialidad Nº 2 Guadagna + García Vogliolo y Profesor Adjunto Int. desde 2017 en Sistemas de representación Ulacia / García Vogliolo.